COTACACHI, Imbabura
“Conseguí superar mis propias expectativas”, asegura David Villareal (C&S Technology), líder de metas volantes y virtual ganador de la categoría, pese a la etapa final que cerrará este domingo en la Ciudad Mitad del Mundo.
Miryam Núñez espera confirmación de su equipo para correr la Vuelta Femenina al Ecuador
El tulcaneño lidera la clasificación con 43 puntos, con 16 unidades de diferencia sobre Cristian Pita (Banco Guayaquil-Bianchi) a falta de tres premios de montaña que reparte 5, 3, 2 y 1 punto hasta el cuarto mejor ubicado en sus cruces.
Publicidad
“Todo esto me llena de confianza y me deja el saborcito de tener piernas suficientes para afrontar mejor los momentos difíciles”, comentó.
El ciclista de 28 años corre su séptima vuelta al país y ya suma dos títulos previos en esta categoría en 2018 y 2019 con los equipos Prefectura del Carchi-Somos Carchi y Coraje Carchense, respectivamente. Con lo de este 2024 pasa a ser el único ciclista en el historial de la Vuelta en sumar un tricampeonato.
“Pude ganar en esos dos años y en los siguientes no pude pelear esta categoría porque estuvimos de lleno en la clasificación general, pero en 2022 fui segundo y el año pasado me ubiqué tercero con el C&S, por eso ahora lo más bonito es poder dar esta camiseta después de tres temporadas que ellos han creído en mí”, señaló Villarreal.
Publicidad
Publicidad
El corredor destacó: El título es “un objetivo personal dadas mis condiciones, porque me da bien los esprints y las fugas. Me defiendo en escalada, pero no soy un escalador, así que en el equipo que esté saben que voy a pelear por esta camiseta, entonces me van a dar la oportunidad de pelear por esta especialidad”, dijo.
Con tres días en fuga y seis esprints en primer lugar, Villarreal aseguró el título. “He afrontado de la mejor manera la Vuelta y estamos cerca del objetivo personal y del equipo, porque tenemos muchachos de gran calidad, que me han colaborado para ser protagonista yo y pelear además otras clasificaciones”, dijo Villarreal por la presencia de su compañero Juan Carlos Córdova en el liderato de la montaña.
Incursión en pista
Entre los objetivos de Villarreal a corto plazo están el fichar por un equipo en el extranjero y consolidar su paso por la modalidad de pista, en la que ya trabaja con suceso.
“Quiero correr en el Panamericano de Pista, porque es gracias a eso que he podido entrar al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, eso me ha ayudado a costear mi preparación y obtener este tipo de resultados”, señaló el corredor.
Las dos modalidades “las combino de buena forma porque ya hay una adaptación plena, porque lo que hago es mantenerme bien en ruta y cuando se vienen eventos de pista hago un proceso de trabajo que me ha llevado a estar bien en las dos modalidades”, apuntó el también entrenador en la Federación Deportiva del Carchi. (D)





