La polaca Iga Swiatek se mantuvo este lunes en la cima de la clasificación mundial de la WTA, mientras que la española Paula Badosa, que fue eliminada el sábado en el torneo de Madrid, conservó el segundo lugar.

La también española Garbiñe Muguruza, número 9 del mundo, fue eliminada el domingo en el mismo torneo por la ucraniana Anhelina Kalinina (37) y la también local Sara Sorribes (47) sorprendió a la japonesa Naomi Osaka (36 y exnúmero uno mundial).

El tenis español perdió así a su segunda jugadora del ‘Top 10′ mundial en el torneo de Madrid, después de la eliminación de Badosa, de 24 años, el sábado ante la rumana Simona Halep (21ª).

Badosa, campeona de Indian Wells en 2021, había subido el lunes pasado al segundo puesto de la clasificación de la WTA, y adelanta por solo dos puntos a la checa Barbora Krejcíková.

Publicidad

Por su parte, Swiatek mantiene su ventaja al frente del circuito femenino, más de 2.000 puntos por encima de Badosa. La polaca ha ganado esta temporada los torneos de Doha, Indian Wells y Miami.

El torneo de Madrid terminará el próximo domingo por lo que el ranking del lunes venidero puede mostrar cambios. (D)