La delegación de deportistas ecuatorianos sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia, este lunes con siete medallas, cuatro de plata y tres de bronce.

Las preseas llegaron en competencias individuales y colectivas como el caso del karate, que con el equipo nacional alcanzó la medalla de plata.

El equipo nacional se midió en la final a Colombia, que se quedó con un triunfo 3-0 en la disputa del oro en la modalidad de kumite.

Los medallistas de plata para Ecuador en esta disciplina son José Acevedo, Douglas Ayala, Yeiro Mina, Luis Choez y Fred Proaño.

Publicidad

En participación individual, Marina Pérez consiguió la medalla de plata en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola de aire. En esta disciplina, Perú se quedó con el oro y Guatemala con la medalla de bronce

Gimnasia artística, con Israel Chiriboga terminó segundo en su presentación en la final de piso y sumó una medalla de plata para el Team Ecuador.

También el judoca Freddy Figueroa obtuvo medalla de plata en + 100 kilogramos. Luego de una serie de tres combates, el tricolor empató en 200 puntos con el dominicano José Manuel Nova, pero el oro fue favorable a este último al haber ganado el enfrentamiento directo en la ronda.

Squash sumó dos preseas de bronce, una en modalidad dobles mixto y otra en dobles femenino.

Publicidad

María Paula Moya y María Caridad Buenaño, lograron la presea tras perder 2-1 ante la dupla colombiana.

Por su parte, Javier Romo y Rafaela Albuja, cayeron 2-0 en su encuentro por semifinales ante Colombia y se quedaron con el tercer lugar de la modalidad.

Otro bronce sumó el jinete Gonzalo Meza en la prueba completa individual mixta abierta, en la disciplina de deportes ecuestres, en la que el oro y la plata fueron para Colombia. (D)