Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), líder de la Vuelta a España, considera que el local Enric Mas y el esloveno Primoz Roglic, segundo y tercero en la general, son sus dos rivales “más importantes” tras la jornada de La Fancuaya, donde el belga acabó “contento con las sensaciones”.

“Dije que el objetivo era no perder tiempo y si veía la oportunidad, ganarlo. He ganado tiempo sobre muchos corredores excepto los dos más importantes, Primoz Roglic y Enric Mas. Ha sido bonito ver a Primoz fuerte, es algo bueno para la carrera. He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio, controlamos desde el inicio, ¡y no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado”, comentó en meta el maillot rojo.

Publicidad

Em la general, Evenepoel está con 28 segundos adelante de Mas (Movistar) y con 1 minuto 01 segundos con ventaja sobre Roglic (Jumbo-Visma), sus escoltas en el podio.

En cuarto y quinto puesto están corredores de Ineos Grenadiers, el español Carlos Rodríguez y el británico Tao Geoghegan Hart, con 1 minuto 47 segundos y 1 minuto 54 segundos, respectivamente.

Publicidad

Una primera prueba en Asturias en la que Evenepoel demostró que es un sólido líder, pero, apartado de un exceso de confianza, espera con respeto el nuevo asalto de montaña este domingo con final en Les Praeres.

“Estoy muy contento con las sensaciones que tuve. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas para una etapa dura. He visto de otros años que en Les Praeres no había distancias muy grandes, pero, por supuesto, si explotas estás perdido en un puerto como ese”, comentó.

Les Praeres es un puerto que el belga considera apropiado para sus condiciones, donde no descarta alzar los brazos como vencedor.

“Sé que es un puerto que se me adapta muy bien en cuanto a duración, así que lo daré todo. Mi equipo está muy fuerte. Intentaremos defender el maillot rojo y, por qué no, intentar la victoria de etapa. Sería muy bonito”, concluyó. (D)