El jugador de rugby neozelandés Sonny Bill Williams anunció el pasado jueves que cuelga las botas para centrarse en su carrera de boxeo.

El doble campeón del mundo de rugby a XV, de 35 años, confirmó que no jugará más con los Sydney Roosters en el campeonato australiano de rugby a XIII (NRL).

“Agradezco mucho al público y a los fans su apoyo a lo largo de los años. A mis muchos compañeros de equipo, gracias por las lecciones y ayuda aportada en el camino”, tuiteó.

“El recorrido no ha sido perfecto, pero las lecciones (aprendidas) han contribuido a convertirme en el hombre que soy hoy”, agregó.

Publicidad

Williams ganó dos Copas del Mundo con los All Blacks, en 2011 y 2015, muchos títulos en partidos de la Copa Bledisloe contra Australia y numerosos campeonatos.

La superestrella de Nueva Zelanda fue campeón de boxeo de peso pesado de Nueva Zelanda.

El año pasado, el exentrenador de los All Blacks Steve Hansen dijo que Williams fue el mejor jugador con el que había trabajado, y que “a nivel deportivo es un fenómeno de la naturaleza”.

Los All Blacks también rindieron homenaje a este icono del rugby neozelandés.

Publicidad

“Gracias por todo lo que has dado al rugby neozelandés y a los fans de todo el mundo, @SonnyBWilliams. Disfruta de tu jubilación hermano”, tuiteó el equipo.

Williams explicó que quería dedicarse a su carrera como boxeador.

“Hablé con mi manager y le dije: hermano, quiero volver al ring, tengo unos años por delante, tengo 35 años”, contó a la cadena australiana Channel Nine.

“Primero se lo conté a mi esposa y se le pusieron los ojos en blanco, pero como siempre me apoyó”. (D)