​El imbabureño Martín López (XDS Astanta) abandonó el Santos Tour Down Under​ este miércoles tras una dura caída sufrida en el recorrido de la tercera etapa de la prueba australiana, lo que significó el abandono de Martinsaurio en la primera prueba del UCI WorldTour de la temporada 2025.

A 15 kilómetros de la meta, el ecuatoriano sufrió una caída y quedó tendido en la carretera, una imagen emitida por la señal internacional de televisión sin más detalles del percance.

Publicidad

​Avanzada la jornada, el equipo kazajo emitió el parte médico en el que se especificó que “no se confirmó ninguna fractura ni otra lesión grave”.

“(López) fue diagnosticado con una conmoción cerebral leve y un traumatismo facial con una laceración contusa en el arco ciliar superior, que requirió suturas”, indicó Astana.

Publicidad

Más tranquilizador fue el mensaje compartido por López (24 años) en redes sociales: “Gracias a todos por sus mensajes. Afortunadamente estoy bien después de la aparatosa caída. Tengo varias heridas en la cabeza, pero me estoy recuperando bien. Nos vemos pronto de regreso en la bici”, escribió el corredor ecuatoriano.

López cumple su segunda temporada en el WorldTour con el Astana, escuadra que lo fichó en 2022 para su equipo de desarrollo.

Este 2025 arrancó su calendario en Australia, donde el fin de semana corrió la Villawood Men’s Classic, preparatoria para el Santos Tour Down Under, en la que hasta su retiro ocupó el puesto 88, a 1 minuto del liderato. (D)

El mensaje del ciclista ecuatoriano Martín López, en recuperación tras su caída en la tercera etapa del Santos Tour Down Under. Foto: Captura de Instagram