El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10.ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un accidente.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, solo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

“No sé qué decir, es maravilloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Silverstone, es un día muy especial”, afirmó Sainz.

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la víspera, Sainz tuvo que esperar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio -al término de un GP marcado por un espectacular accidente que implicó a varios pilotos, como el tailandés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).

Publicidad

Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico “en buen estado de salud”, mientras que el primero fue traslado al hospital “para pruebas por precaución”.

Además, mientras que carrera estaba aún neutralizada, varias personas trataron de saltar a la pista. “Esas personas fueron inmediatamente alejadas y el caso está ahora en manos de las autoridades locales”, indicó la Federación Internacional del Automóvil.

Una hora después del accidente se produjo una nueva salida en el mítico trazado de Silverstone, donde más de 400.000 espectadores eran esperados el fin de semana, que no quedaron defraudados por el espectáculo.

Las últimas vueltas depararon una bonita pelea por el segundo puesto entre Pérez, Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Publicidad

Pérez ganó la batalla, y después Hamilton se llevó su duelo con Leclerc por el tercer cajón del podio.

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programada el 10 de julio, en una semana. ¿Será la ocasión para Verstappen de superar el bache en la casa de su escudería? (D)