Siete ejemplares corren este domingo en los 1.600 metros del clásico hípico en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, prueba principal de una jornada de ocho competencias (entrada gratuita). Estarán en el poste de partida Kifak, Paso Real, Coincidente, Centennial, Asmar, Lombardía y Sing It First.

Paso Real, caballo del stud Triple A Ecuador, con la conducción de Jorge San Miguel es favorito. La lucha será con Lombardía; la peruana, pensionista del stud Daniel y Sofía, luce perfecta con Gustavo Luque (foto) en la silla. Sing It First y Asmar pueden sorprender.

En la séptima carrera, la especial de la programación, debuta para el stud Marissa el peruano Kuntur. En los 1.100 metros y con Joffre Mora en la silla es el más opcionado. Tendrá como rivales de mayor riesgo Hermosa Loca y Bayona, que son veloces.

Mientras, en la final siete caballos correrán en 1.100 metros. Mr. Crowley luce para ganar, si se lo permiten Mágico Domingo y Knowledge.

Otros favoritos de este domingo son Alessandra, Torreja y Black is Black en 1.200 metros de la primera; Mallorca, Mo Salah y Beatriz, en la segunda carrera; Romance, Que Será y Azpirezca, en la tercera; Copa Blanca, Giovanna, y My King en la cuarta, todas competencias en los 1.100 metros. Y Rahy’s Song, Oro Rojo y Grito de Amor en la sexta, 1.400 metros. (D)