Marlon Chito Vera dijo que necesita sumar una victoria ante Pedro Munhoz para reivindicarse en UFC y, a su vez, manifestó que no le afecta quién gane o quién pierda en el duelo entre Aljamain Sterling y Sean O’Malley. Ambos combates de la división del peso gallo forman parte de la tarjeta principal de la función UFC 292, que se lleva a cabo este sábado en el TD Garden, en Boston (Estados Unidos).

Vera, número 6 del ranking de las 135 libras, sabe que pone en juego buena parte de sus posibilidades de seguir aspirando a una pelea por título, ya que O’Malley declaró en la previa que quiere al ecuatoriano si lograse este sábado destronar al monarca vigente: Sterling.

En primer lugar, Chito quiere recuperar terreno en el escalafón y el protagonismo ante el jefe de la compañía, Dana White. Mientras que O’Malley quiere convertirse en campeón de UFC 292 tras un ascenso vertiginoso.

Publicidad

O’Malley lo dejó claro al abordar su futuro con una posible victoria sobre Sterling esta noche. Ya está trazando el camino para regresar a la acción en diciembre, y en un mundo perfecto, al extrovertido Sugar le encantaría tener desquite con Marlon Vera en lugar de buscar a alguien como Merab Dvalishvili, que se sitúa en el primer puesto del ranking.

“Si me preguntas qué pelea es más grande, ¿yo en la revancha con Chito o yo contra Merab?, estoy bastante seguro de que todos podríamos estar de acuerdo en cuál es más grande”, dijo O’Malley durante el día de medios de UFC 292.

“Estoy en el negocio de las peleas. He estado diciendo eso. Nunca he tenido miedo de decirlo. Esto es un negocio para mí. ¿Quién gana más dinero: yo contra Merab o yo contra Chito? Es muy simple para mí”, añadió.

Publicidad

El sitio especializado MMA Fighting cree que O’Malley elige a Vera sobre Merab ya que un enfrentamiento con el ecuatoriano es un tema pendiente en su carrera, además de ser un pelea de fuertes sumas de dinero. Cuando se trata de una revancha con Vera, O’Malley sabe sin dudarlo que la velada tendrá un poder de convocatoria enorme.

El 15 de agosto de 2020, Vera terminó su primera contienda con O’Malley con una serie de codazos y puñetazos en el suelo luego que el estadounidense sufriera una lesión en la pierna.

Publicidad

El evento de UFC 292 se inicia a las 17:30 (horario de Ecuador) y se podrá ver, en vivo, a través de ESPN, Star Plus y UFC Fight Pass.

(D)