La selección de básquet masculina del Ecuador, categoría sénior, se encuentra en la fase final de su preparación, antes de su participación en el preclasificatorio a la Copa del Mundo de este deporte que se realizará en el año 2023.

Antes del inicio de los trabajos, el médico Henry Pinela dictó una charla sobre medidas de prevención y bioseguridad sobre el COVID-19 a todos los seleccionados, divididos en dos grupos

Según detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside José Arévalo, la llave de Ecuador es con la selección de Bolivia y el primer juego será el sábado 5 de junio, en Tarija, y se desplazará en dos grupos; mientras que el miércoles 9 de junio se jugará la revancha en Guayaquil.

El ganador de esta llave pasará a la segunda fase, en la que integrará el grupo regional junto con Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Chile, Cuba y Bahamas.

La nómina del equipo ecuatoriano la integran

Eduardo Caicedo Cuero, Jair Roldán Tenorio, Mairon Cuero Racines, Patricio Cortez Angulo, Aníbal Malatayn Sanmartín, Alexander Guerra, Alfredo Salgado, Martín Martínez, Jordan Cárdenas, Pablo Mora Valdez, Érick Mecías, José Noboa Pinos, Jordán Torres, Engels Tenorio, David Arcila, Andrén Cochambay, Carlos Delgado, Jonathan Arboleda, Bryan Carabalí, Luis Riascos, Aaron Capurro, Diego Arroyo Valdez, Adonnys Barahona Maldonado, Joshua Castillo. (D)