El esloveno Primoz Roglic saldrá este domingo con el maillot rojo de líder general de la Vuelta a España para cumplir la segunda etapa entre Caleruega y Burgos Gamonal, una jornada generosa para los velocistas, que tendrán su primer acto de protagonismo.
La jornada será de 166,7 kilómetros, llanos y con previsible llegada al esprint al no presentar dificultades. Los aventureros tendrán también su oportunidad de brillar en los primeros días de la ronda española.
Publicidad
Las opciones se abren para que los equipos locales invitados, como el Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel Euskadi o el Burgos-BH, pongan a sus hombres a pelear por la exposición mediática.
Al final quedará la aparición de esprínteres como Arnaud Demare (Groupama-FDJ), Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), entre los favoritos para el segundo día de competición.
Publicidad
“Segunda etapa y primera llegada al esprint en un inicio de Vuelta especialmente generoso en cuanto a oportunidades para velocistas. Una etapa en línea que servirá para determinar qué equipos se postulan para controlar la carrera en esta y futuras etapas”, adelantó el director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín.
La prueba regresa a su horario normal después de la contrarreloj que se disputó entre la tarde y noche de este sábado en Burgos.
La jornada arranca las 06:38 de Ecuador y el cierre está previsto para las 10:20. (D)