DEPORTES

Publicidad

Sebastián Guayasamín siente ‘ganas de pelear el podio’ en el Rallye du Maroc

El piloto ecuatoriano correrá en Marruecos del 1 al 6 de octubre como preparación para el Dakar. Estará con el argentino Ricardo Torlaschi como navegante.

Sebastián Guayasamín alista su actuación en el Rallye du Maroc. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Con amplia experiencia en pruebas de rally como el Dakar, el South American Rally Race y en las más exigentes pruebas de la categoría, la dupla del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el navegante argentino Ricardo Torlaschi afrontará desde el 1 de octubre el Rallye du Maroc.

La prueba en Marruecos es de las más destacadas del calendario del World Rally Raid Championship y es considerada la antesala del Rally Dakar 2023, en la que el piloto tricolor estará presente.

Serán seis etapas ante los mejores pilotos del mundo, en busca de un nuevo podio en su carrera deportiva.

Publicidad

Sebastián Guayasamín, en Guayaquil: Estamos entrenando fuerte para meternos en el ‘Top’ 5 del rally Dakar 2023

“Después de meses de entrenamiento, regresamos a África con muchas ganas de pelear por ese podio. Tenemos las condiciones, tengo un excelente copiloto y un equipo experimentado, por lo que estoy seguro de que el resultado nos acompañará”, señaló Guayasamín.

El capitalino es considerado desde 2022 en la lista de pilotos prioritarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el primer ecuatoriano en entrar en esta prestigiosa nómina.

“Este es un reconocimiento a mi carrera deportiva y como deportista te da un aliento más para saber que estás haciendo bien las cosas y que ya estamos al nivel de otros pilotos y otros países. Realmente estoy muy contento, creo que nunca en mi carrera deportiva había estado tan optimista de que el objetivo se nos pueda dar”, comentó el piloto tricolor.

Guayasamín junto con su navegante Torlaschi estarán en la categoría T3 a bordo del Can-Am X3 preparado por South Racing y la asistencia será del equipo español FN Speed,

Publicidad

Este año, el rally de Marruecos estrenará un recorrido hacia el sur por la costa atlántica con un total de 2.316 kilómetros.

El Rallye du Maroc 2022 es una prueba puntuable para el Mundial de Rally Raid organizado por la FIA, por lo que Torlaschi y Guayasamín estarán en competencia junto con los mejores pilotos del mundo a lo largo de los seis días de carrera.

Serán cinco etapas con salida y llegada en la ciudad de Agadir, una competencia que se asemeja a lo que presentará el Dakar, que se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023, en la que el ecuatoriano tendrá su novena actuación. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad