Ser uno de los campeones de la UFC te pone en el punto de mira de decenas de retadores. Ser el campeón más joven de la actualidad y uno de los más espectaculares dobla la apuesta. Es el caso de Ilia Topuria (16-0), al que todos quieren destronar. Sin embargo, el último ‘retador’ es un nombre que pocos esperaban: Sean Woodson (13-1-1).

El estadounidense Woodson se lanzó en la rueda de prensa de UFC Tampa tras su gran actuación ante Padilla, al que noqueó. Crecido por sus cuatro victorias consecutivas y con un 7-1-1 en UFC, el peso pluma habló de Topuria ante la prensa, publica diario Marca.

Publicidad

“No creo que (Topuria, ed.) pueda hacerme lo que ha hecho con otras personas... sé que aún falta mucho para lograrlo, pero quiero esa pelea con todas mis fuerzas. Es muy bueno, ha hecho cosas increíbles... pero se comporta como si fuera mejor que todos”, declaraba.

Para Woodson, sin embargo, se presentan varios problemas. El primero y más importante es que Topuria abandonará pronto el peso pluma; el segundo, no está ni rankeado.

Publicidad

Y a sus 32 años, pese a su racha positiva, pensar en una oportunidad por el título suena demasiado lejano. De hecho, antes del K.O. a Padilla acumulaba tres victorias consecutivas por decisión. (D)