DEPORTES

Publicidad

Sean O’Malley confirma su intención de revancha con ‘Chito’ Vera en la pelea estelar de UFC 296

Segundo mensaje claro y contundente del estadounidense y nuevo monarca del peso gallo.

Sean O'Malley lleva trece días en el trono de la división de peso gallo de UFC. Se alzó con el cinturón el 20 de agosto tras noquear a Aljamain Sterling en la función UFC 292. Foto: AFP

Publicidad

El campeón reinante de la división de peso gallo Sean O’Malley reiteró este viernes su plan de enfrentar a Marlon Chito Vera en su primera defensa de campeonato en la promoción UFC. El combate O’Malley-Vera 2 tendría lugar el 16 de diciembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, dentro de la velada UFC 296, según la prensa estadounidense.

“No puedo esperar para darle una paliza a Chito otra vez”, escribió O’Malley en la red social X (antes Twitter).

Se trata del segundo mensaje claro y contundente del estadounidense desde que dijera el 20 de agosto en el micrófono del comentarista Joe Rogan: “Quiero pelear con Chito en diciembre en Las Vegas en el T-Mobile...”.

Publicidad

Mientras se espera por lo que pueda decidir el jefe de UFC, Dana White, con Vera y O’Malley, Henry Cejudo se promociona como potencial contrincante en el último evento pay per view de UFC del año. Sin embargo, en una reciente publicación en X Triple C ha dicho que el ecuatoriano está cerca de convertirse en campeón de las 135 libras.

“¡Hombre, no puedo creer que Chito Vera esté a punto de convertirse en campeón!”, se lee en un mensaje difundido en su cuenta. El campeón olímpico de lucha y dos veces monarca en UFC proyecta una victoria por finalización del ecuatoriano sobre O’Malley en un combate a tres rounds.

Por otra parte, O’Malley se muestra reacio aparentemente a pactar su primera defensa contra Cejudo, quien en su última pelea terminó con una apretada derrota ante Aljamain Sterling en el evento UFC 288, en mayo pasado. Se entiende que el primer escollo de Suga es el ecuatoriano.

Publicidad

Desde el domingo 20 de agosto se especula con la posibilidad de que Vera y O’Malley vuelvan a verse las caras. De ser así, se trataría de una velada de UFC 296 espectacular, dado que también pelearán Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por el título del peso pluma; y lo haría Conor McGregor ante Michael Chandler, en un duelo del peso wélter.

La página MMA Uncensored publicó días atrás la que podría ser la tarjeta principal de la cartelera de UFC 296, con McGregor-Chandler en el evento principal y O’Malley-Vera en el coestelar. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad