Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin.

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda al antiguo campeón del US Open Marin Cilic.

Entre los favoritos también ganó el N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien ganó finalmente un partido en Roland Garros tras cuatro intentos previos frustrados, este lunes ante el kazajo Alexander Bublik (37º).

Publicidad

Medvedev superó a su rival 6-3, 6-3, 7-5 para seguir adelante en una mitad del cuadro en la que no están Novak Djokovic, Rafa Nadal ni Roger Federer.

Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul (52º).

El argentino Federico Delbonis (51º del mundo) superó al moldavo Radu Albot (89º) por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1.

El próximo rival del segundo tenista argentino mejor colocado en el ranking ATP tras Diego Schwartzman (10º) será el español Pablo Andújar (68º), que viene de lograr el domingo la gesta de eliminar al número 4 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

Y el brasileño Thiago Monteiro (80º) derrotó al argentino Francisco Cerúndolo (117º) por 6-3, 6-4, 6-3 al término de dos horas y seis minutos de partido.

Monteiro, único representante brasileño en individuales de Roland Garros-2021, se enfrentará al estadounidense Steve Johnson (88º). (D)