Roger Federer anunció que jugará el ATP de Ginebra y el Roland Garros. El suizo, ahora ubicado en el octavo lugar del ranking ATP luego de ser desplazado por el ruso Andrey Rublev, con su pronunciamiento, descartó estar en los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Federer lo comunicó desde su cuenta de Twitter: “¡Hola a todos! Feliz de hacerles saber que jugaré en Ginebra y París”. El posteo continúa: “Hasta entonces usaré el tiempo para entrenar. Estoy deseando volver a jugar en Suiza”.

El ex número 1 regresó al circuito en marzo pasado en el ATP 250 de Doha. En su estreno se midió con el británico Daniel Evans y le ganó por 7-6 , 3-6 y 7-5. Luego, en cuartos de final cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5.

Antes de este retorno, el ganador de 20 Grand Slam tenía como último registro el Open de Australia del 2020. En aquel GS llegó hasta semifinales, en las que perdió ante Novak Djokovic por 6-7, 4-6 y 3-6.

La última participación de Federer en superficie de arcilla fue en el Roland Garros 2019 en la semifinal con Rafael Nadal. El duelo fue ganado por el español en sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-2. (D)