Rio Ferdinand asistió como invitado al comité conjunto de expertos donde se escuchan distintas opiniones para sacar adelante el proyecto de ley de seguridad en línea Online Satefy Bill en Reino Unido.

El exfutbolista del Manchester United abordó la problemática del abuso racista, así como otros temas relacionados con la homofobia. Una temática que está muy de actualidad y que le ha servido para hacer una inesperada confesión respecto a un futbolista inglés.

Publicidad

“‘Acabo de conocer a un jugador que había decidido salir del armario (...). Le comenté que debe ‘estar orgulloso de quién es’, comentó Ferdinand”, publicó diario AS de España.

Sin embargo, un abogado desaconsejó por completo esta reflexión basándose en que “cada individuo es muy diferente y que no se podía utilizar un enfoque general”.

Publicidad

“El abogado lo asesoró bajo su experiencia con esa persona, y pensó que no era lo suficientemente fuerte mentalmente en ese momento y que no tenía las piezas adecuadas en su lugar para poder resistir la atención de los medios”, continuó Ferdinand.

Edleen John, directora de igualdad, diversidad e inclusión de la Asociación de Fútbol, escuchó atentamente las palabras del exfutbolista de la selección de Inglaterra para posteriormente afirmar que desde su organización se está trabajando arduamente para que el fútbol masculino sea mucho más inclusivo y que todo jugador gay pueda expresar libremente su condición sexual sin miedo a las presiones o al qué dirán.

Y es que en la actualidad no hay ningún jugador que haya declarado abiertamente su homosexualidad en la Premier League, pero sí en otros deportes. (D)