Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Desde que Richard Carapaz pisó Santiago para su competencia en los Juegos Panamericanos se volvió un personaje mediático, seguido por los ciudadanos chilenos, ecuatorianos, influencers de redes sociales y la prensa.

Publicidad

Richard Carapaz causa revuelo en localidad chilena por su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Es imposible para la Locomotora de Carchi pasar desapercibido por su relevancia a nivel internacional, que logró con la conquista de los títulos en el Giro de Italia 2019, con Movistar Team, y la medalla de oro en ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Richard Carapaz: canales de streaming, fecha y horario para ver en vivo el ciclismo de ruta de Santiago 2023

A esto se suma que con el equipo británico Ineos Grenadiers logró el segundo lugar de la Vuelta a España 2020 y se quedó con el tercer puesto del Tour de Francia en el 2021.

Richard Carapaz: así es la trayectoria de ciclismo de ruta en la que participará en los Juegos Panamericanos

Por su ubicación en el Tour entró a un selecto grupo de corredores en la historia del ciclismo mundial (20) al inscribir su nombre entre los mejores de las tres Grandes Vueltas de UCI WorldTour.

Publicidad

Richard Carapaz muestra su lado jocoso en TikTok durante práctica de ciclismo en Santiago 2023

El domingo pasado se quedó con la medalla de plata en la competencia a contrarreloj en Isla de Maipo, donde el colombiano Walter Vargas ganó el oro por 33,30 segundos.

La prueba de gran fondo se correrá el domingo 29 de octubre (a partir de las 11:00 de Ecuador) en el cerro San Cristóbal, con una altitud de casi 800 metros. Contará con más de 80 corredores en un circuito de 157,5 kilómetros (nueve giros). Ese día también participará la riobambeña Miryam Núnez, pero más temprano (07:00).

Publicidad

Richard Carapaz deja en alto el nombre de Ecuador: tomó la tradicional bebida mote con huesillos y bromeó con chilenos durante práctica de ciclismo en Santiago 2023

”He intentado hacer un poco de ruta por aquí, pero ha sido complicado porque es una ciudad bastante grande para nosotros; hay mucho tráfico; no conocemos muchas rutas. Hemos intentado hacer lo mejor y queremos llegar al domingo para tener un bonito resultado. Para mí, la lluvia no es ningún inconveniente”, dijo Carapaz al portal de Panam Sports.

Sin embargo, el carchense está enfocado en concentrarse en lo bueno que podría ocurrir mañana en el ciclismo de ruta en estos Panamericanos 2023.

“Es bonito para mí, porque tengo una oportunidad superbuena para poder mostrar lo que vamos a hacer. Sabíamos que Walter era el favorito, porque es un especialista en esto, pero estar ahí en la pelea es bonito y, al final, eso nos ha dado un segundo lugar que hemos disfrutado mucho”, concluyó. (D)