El ecuatoriano Richard Carapaz dijo que ha incrementado en sus entrenamientos, en el norte del país, las pruebas de velocidad para potenciar su desempeño en las etapas contrarreloj de las carreras que tendrá en la temporada.

La Locomotora del Carchi, como es conocido el campeón del Giro de Italia de 2019, ha concentrado su preparación en carreteras de su provincia natal, Imbabura y Pichincha, según las instrucciones que le envían sus técnicos del equipo británico Ineos Grenadiers.

“Mijines! Hace unos días entrenando con la llama, ahora toca con la cabra”, escribió Carapaz junto a una fotografía que publicó el martes en Twitter, en referencia a las bicicletas aerodinámicas para pruebas de velocidad.

Publicidad

Especialista en pruebas de montaña, el ciclista tricolor ha puesto énfasis en las etapas cronometradas, ya que en la mayoría de competencias internacionales suele ser la modalidad que menos se ajusta a su estilo.

Carapaz inició sus entrenamientos a principios de año junto con su compatriota Jhonatan Narváez con una escalada por el volcán Cotopaxi, una elevación de 5.897 metros, y el nevado Chimborazo, de 6.263 metros.

Siempre rodeado de montañas”, escribió en otra fotografía.

Publicidad

En los últimos meses recibió en Carchi a un equipo que grabó imágenes suyas en los paisajes andinos para realzar su cultura y contar su historia personal en un documental titulado La historia de Richard Carapaz: el origen de un corredor.

El ciclista, de 27 años, ganó el Giro en 2019 y el año pasado quedó segundo en la Vuelta a España.

Publicidad

Carapaz tiene previsto iniciar la temporada 2021 en la Volta a Cataluña y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Tour de Francia. (D)