A pocos días de su arribo al equipo EF Education EasyPost, meses atrás, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dejó entrever que su fichaje en la escuadra estadounidense fue para ser su líder y esto no cayó bien en la prensa colombiana.

Resulta que el cafetero Rigoberto Urán, que con esta suma ocho temporadas en el equipo, y las palabras del tricolor no fueron bien tomadas puesto que el norteño era el comandante de la escuadra.

Yo creo que ahora mismo soy el deportista número uno del EF. Cuando estuvimos en Girona (España) compartiendo varios días con el equipo se sintió el apoyo y las ganas de buscar un objetivo en común”, recuerda lo dicho por el ecuatoriano el portal Ciclismo Colombiano.

Publicidad

“Creo que al EF le faltaba un líder como tal, y ahora al tener un líder claro es como un camino a seguir: sabemos lo que buscamos y queremos, cuál es la ambición como equipo y tenemos muchas cosas que nos unen. Tenemos una gran oportunidad como equipo, no solo para mí de mostrarme como líder”, añadió el sitio.

Ahora mencionan que en la Volta a a Catalunya, Urán le da una “lección de humildad” a Carapaz, que no ha tenido una buena participación.

“Semanas después, tanto Carapaz y Urán llegaba en igualdad de condiciones a su primera carrera juntos, ambos despegaban su temporada en Europa en la Vuelta a Cataluña 2023 (Carapaz corrió los Nacionales de Ecuador que ganó, mientras que Urán tenía cero kilómetros en las piernas). ¿Y qué pasó? Que Richard, quien se autonombró líder absoluto del equipo se quedó, cedió muchos minutos y la ha pasado mal en diferentes momentos de la competencia”, dijo la nota.

Publicidad

“¿Quién asumió el rol de líder? Rigoberto Urán, quien llegó quinto en la etapa 5 y es décimo en la general. Y sí, sin darle tantos rodeos, el de Urrao vuelve a ser el protagonista del equipo, esta vez con Richard allí. La lección de humildad se deriva por sí sola, ni siquiera hay que nombrarla. Entre ellos todo va perfecto, hay amistad, sincronía y trabajo, pero no deja de ser curioso cómo, en ocasiones, las palabras pesan”, concluyó. (D)