El belga Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) sorprendió a los favoritos con un ataque lejano que le permitió imponerse en solitario en la 102.ª edición de los Tres Valles Varesinos, clásica italiana de un día disputada el martes entre Busto Arsizio y Varese con un recorrido de 196,54 km.
Entre esos favoritos se encontraba el medallista olímpico Richard Carapaz, que quedó segundo en la competición, puesto que dejó conforme a la Locomotora del Carchi.
“Se ha hecho una buena planificación para esta última ronda de carreras italianas, me he preparado de una muy buena forma y al final ha sido una carrera muy agresiva”, dijo.
Publicidad
“El ganador tuvo un movimiento muy acertado, por mi parte, estoy muy contento porque vengo de una recuperación muy larga y lograr un segundo puesto es ganar mucho”, añadió Carapaz en conversación con la prensa.
El ecuatoriano reconoció que era uno de los favoritos para imponerse en la prueba y pese a ser segundo insistió en estar conforme con lo hecho.
“Las sensaciones soy muy buenas, estoy en buena forma, quiero terminar el año de la mejor manera y hay que pensar en el siguiente año que va a ser muy duro. Se hizo un buen trabajo en equipo y ha sido un segundo lugar muy merecido para nosotros”, concluyó. (D)