El danés Magnus Cort Nielsen (equipo EF Education-Nippo) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España 2021 con tiempo de 3 horas 30 minutos 53 segundos, jornada en que el favorito esloveno y nuevo líder de carrera Primoz Roglic (Jumbo-Visma) bonificó 6 s al cruzar segundo la meta. Richard Carapaz, el ecuatoriano mejor ubicado (20.°), llegó a 27 s del vencedor.

Roglic llegó a meta en el Alto de la Montaña de Cullera con el mismo tiempo que el ganador danés, y ahora aventaja en 25 segundos al español Enric Mas (2.°), en 36 s al colombiano Miguel Ángel López (3.°) y en 41 s al también español Alejandro Valverde (4.°), todos ellos del Movistar. Quinto en la general aparece el colombiano del Ineos Egan Bernal, también a 41 s.

Publicidad

De acuerdo con primeros resultados, en cuanto a la participación de los tricolores, tras la Locomotora del Carchi finalizó Jefferson Cepeda Hernández, 27.° con +40 s. Jonathan Caicedo fue 41.° con +1 min 9 s. El último del país fue Jhonatan Narváez, 56.° con +2 min 36 s.

Pese a que perdió 28 segundos en la clasificación general, Carapaz ganó cuatro puestos y ahora se ubica 18.° (+2 min 18 s).

Publicidad

La sexta etapa de esta edición de la Vuelta fue una jornada con un solo puerto, el Alto de la Montaña de Cullera, y de 158,3 kilómetros de recorrido llano por tierras valencianas desde la salida en Requena.

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea.

Roglic despojó así del preciado maillot al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tres días después de haberlo perdido.

El bicampeón de la Vuelta esloveno fue el único del grupo de favoritos en aguantar el ataque del danés en la subida final: Mas finalizó a cuatro segundos, Michael Matthews (BikeExchange) a seis segundos y Bernal (Ineos Grenadiers) a ocho segundos.

Entre los llamados a pelear por la victoria final, Adam Yates volvió a perder tiempo, terminando a 25 segundos de Cort Nielsen y Roglic, justo por delante de Mikel Landa (27 segundos perdidos en meta). (D)