EF Education Easy Post anunció la formación con la que “perseguirá etapas” en la edición 111 del Tour de Francia, con el ecuatoriano Richard Carapaz como jefe de filas y la principal apuesta para pelear la clasificación general.

“Desde la Gran Salida en Florencia, Italia, hasta la gran final en Niza, en la Costa Azul, el equipo iluminará el Tour de Francia de este año con un estilo ofensivo, persiguiendo etapas en cada oportunidad”, anunció el EF, junto al listado de corredores que serán parte de su nómina.

Con lesiones en el rostro, Richard Carapaz abandona el Tour de Suiza

“Nuestro equipo del Tour 2024 equilibra la juventud con la experiencia, la fuerza en los viñedos azotados por el viento y los campos de girasoles del centro de Francia con escaladores nacidos para volar sobre los sofocantes collados de los Pirineos y los Alpes”, publicó la escuadra estadounidense.

Publicidad

Con Carapaz a la cabeza del grupo, el EF Easy-Post alineará con el italiano Alberto Bettiol, los estadounidenses Neilson Powless y Sean Quinn, el irlandés Ben Healy, el neerlandés Marijn van den Berg, el portugués Rui Costa y el suizo Stefan Bissegger.

Carapaz llega a la Grande Boucle recuperado de su caída en el Tour de Suiza. “Mi forma llegará tarde, pero daré lo mejor para este Tour de Francia”, adelantó el ecuatoriano.

Para el tricolor, la edición del 2024 será también una revancha tras el abandono de la pasada edición, originado por una caída en la etapa inaugural.

Publicidad

El Tour de Francia se correrá entre el 29 de junio y el 21 de julio, con actuación del campeón defensor Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike) y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), campeón del Giro de Italia 2024, como amplios favoritos. (D)