Richard Carapaz (EF Education) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia, de perfil montañoso en los Apeninos, el miércoles con final en Castelnovo ne’ Monti.

Carapaz, campeón del Giro en 2019 y oro olímpico en 2021, superó por diez segundos al término de los 186 kilómetros al pelotón de favoritos liderado por el mexicano Isaac del Toro (UAE), que reforzó la maglia rosa de líder de la general.

Publicidad

Del Toro, quien llegó a diez segundos del ecuatoriano pero que logró una bonificación de seis segundos respecto de sus rivales en la general por su segundo puesto en meta, cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre su compañero español Juan Ayuso (7.º en la etapa), y 1 minuto y 7 segundos sobre el italiano Antonio Tiberi.

Publicidad

El mexicano resaltó lo hecho por su equipo, al tiempo que destacó la victoria lograda por el ecuatoriano.

“El equipo hizo un gran trabajo. No podría estar más orgulloso de pertenecer a este grupo y de la ayuda que me brindan”, expresó.

“Cuando Carapaz se fue, esperamos y marcamos un ritmo firme y constante detrás, pero él estaba en racha y era difícil de remontar”, añadió Del Toro.

Publicidad

Y continuó: “Logré sacarles algunos segundos a nuestros rivales, así que vamos con ventaja de cara a los próximos días”. (D)