DEPORTES

Publicidad

‘Richard Carapaz es un ganador’, destaca diario AS de España

El ciclista ecuatoriano, pese a no haber logrado quedarse con la clasificación general, destacó lo que lo convirtió en el 'rey de la montaña'.

Richard Carapaz se despide de Ineos en la Vuelta a España. Foto: EFE

Publicidad

Richard Carapaz deja una brillante huella en cada competencia en la que participa. Terminó su paso por la Vuelta a España, donde quedó como el ‘rey de la montaña’ y pese a no haber logrado quedarse con la clasificación general, su actuación ha sido digna de destacar.

Medios internacionales como diario AS de España, en un columna de opinión de Santiago Blanco, resalta la labor cumplida por el ecuatoriano que también es el actual campeón olímpico.

“Tan difícil como era un terremoto en la general, apareció él, Richard Carapaz, por tercera vez. Qué mérito. La lucha por el triunfo de etapa, en un recorrido llamado a la emoción, fue preciosa. Y el ecuatoriano volvió a levantar los brazos”, expresó el artículo.

Publicidad

“Todas las victorias en montaña, todas con la firma de un ganador. Ha hecho una gran Vuelta y no era tan sencillo. Cuando no estás para luchar por la general, debes olvidarte de ella. Aceptar el momento y saber hasta dónde puedes llegar. Estoy de acuerdo con su actitud en carrera”, añadió.

Blanco destacó que la actuación de la Locomotora del Carchi ha “sacado mucho brillo”, situación que a su criterio “merecía”.

A continuación la columna completa publicada en el rotativo español:

Publicidad

Carapaz es un ganador

Tan difícil como era un terremoto en la general, apareció él, Richard Carapaz, por tercera vez. Qué mérito. La lucha por el triunfo de etapa, en un recorrido llamado a la emoción, fue preciosa. Y el ecuatoriano volvió a levantar los brazos. Todas las victorias en montaña, todas con la firma de un ganador. Ha hecho una gran Vuelta y no era tan sencillo. Cuando no estás para luchar por la general, debes olvidarte de ella. Aceptar el momento y saber hasta dónde puedes llegar. Estoy de acuerdo con su actitud en carrera. Con Roglic, seguro, hubiéramos visto mucho más movimiento entre los hombres de la general, pero, a falta del esloveno, la locomotora del Carchi ha sacado mucho brillo a una jornada que lo merecía.

También quiso hacerlo Enric Mas, pero, como él mismo explicaba tras cruzar la meta, no tenía las piernas. Aunque las hubiera tenido, era muy difícil. Dos minutos es mucho tiempo. El Movistar estuvo bien tácticamente. Esa era la actitud que debían tener hoy, con gente delante y endureciendo atrás. En estas tres semanas, la actitud del balear ha sido sobresaliente. Después de lo que ocurrió en el Tour, también su rendimiento. La ilusión vuelve al ciclismo español. Mas es muestra de ello, con mayor calidad de la mostrada en los últimos años, pero también Marc Soler y Jesús Herrada, con sus victorias. ¡Cómo las echábamos de menos! Y, sobre todo, con Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, que no ha sufrido para mantener su podio. Sin ningún apuro. Ninguno nos esperábamos un resultado así, pero qué alegría. Y las que llegarán. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad