El ecuatoriano Richard Carapaz encabeza una “potente” nómina del Ineos Grenadiers para ir en busca del título del Giro de Italia, que en su edición 105 arranca este viernes en Budapest, Hungría.

El equipo británico apuesta por la Locomotora, campeón de la Corsa Rosa en 2019 y uno de los amplios favoritos para esta temporada.

Publicidad

Venimos con un equipo bastante potente y tenemos las cosas claras de querer hacerlo lo mejor posible e intentar ganar”, dijo Carapaz este miércoles en la rueda de prensa antes de la presentación de los equipos participantes.

El tricolor cumplió la parte final de su preparación en Ecuador y en los últimos días se unió a la plantilla que correrá el Giro.

Publicidad

He hecho una buena preparación, no por mirar el resultado para mí país sino por mí mismo, es un desafío que me he puesto este año de hacer dos grandes, es un gran reto para mí y lo he pensado mucho”, apuntó Carapaz, quien buscará además del Giro ser protagonista en la Vuelta a España, entre agosto y septiembre.

Ineos llega como el equipo del último ganador del Giro, el colombiano Egan Bernal, quien sufrió un accidente de carretera en febrero; sin embargo, la decisión de tener a Carapaz como jefe de filas se tomó en octubre pasado.

Teníamos claro que veníamos este año al Giro, lo hablamos con el equipo el año pasado y venimos por ese objetivo. Nos planteamos el intentar hacer dos vueltas diferentes, porque antes nos habíamos concentrado solo en el Tour de Francia. Es un objetivo diferente para el equipo, pero para mí es un objetivo personal”, comentó.

El campeón olímpico tendrá su primera aparición en el Giro con el maillot del Ineos y llega como uno de los principales favoritos al título, pero a su criterio son “cuatro o cinco corredores los que vienen con muchas ganas de hacer una buena clasificación general, no se puede descartar a ninguno”. Agregó: Tenemos una carrera bastante dura, con muchas opciones, haremos nuestra carrera y buscaremos hacer lo mejor posible como siempre”.

Con Carapaz, en la línea de partida estarán otros tres ecuatorianos: Jhonatan Narváez, su compañero en Ineos, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), en lo que consiste la participación más numerosa del ciclismo nacional en la Corsa Rosa desde 2018, cuando se registró el debut de un tricolor en el Giro, con la Locomotora como pionero.

Para el ciclismo ecuatoriano esto es muy positivo, estamos la mayor parte de los ciclistas profesionales en esta gran cita y es algo de aplaudir, muchos lo hemos buscado y se ha logrado. Como ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos porque es un deporte no tan practicado en el Ecuador”, señaló el carchense. (D)