Los rumores se incrementan y el tiempo se acorta para conocer el futuro de Richard Carapaz en el WorldTour. El ecuatoriano cierra este 2022 su contrato con el equipo británico Ineos Grenadiers, y aunque medios especializados apuntan a un cambio, el campeón olímpico “desconoce” su futuro.
Será hasta el 1 de agosto cuando se conozca de manera oficial el equipo que tendrá a Carapaz en sus filas para el 2023. Ineos apuntaba a una renovación, pero en el camino aparecieron Movistar y EF Education-EasyPost, este último como el elegido, según medios especializados, para firmar su siguiente contrato.
Publicidad
Consultado este lunes sobre su futuro, Carapaz aseguró que “con respecto a mi situación, todavía desconozco, así que no puedo adelantar nada”.
El campeón olímpico estuvo presente en la firma de un convenio comercial por el que la automotriz Chevrolet aporta con vehículos e implementos para los deportistas del club de alto rendimiento Richard Carapaz, con sede en Tulcán.
Publicidad
“Vemos en la escuela una oportunidad como marca para estar con las nuevas generaciones de este deporte increíble. Nuestro apoyo será un soporte logístico para el proyecto que lleva adelante Richard”, indicó Oswaldo León, gerente de marketing de la marca.
El convenio se extenderá por dos años y “será un apoyo importante para el club, una gran ayuda porque los proyectos encuentran frutos muchas veces luego de una larga espera y en este caso la marca ha confiado en nuestros deportistas del futuro” señaló Carapaz.
“Lo que estamos haciendo hoy marcará nuestro club porque lograremos que nuestros jóvenes vayan seguros a sus competencias, que las cosas sean más fáciles para ellos”, indicó el carchense.
“Es importante el apoyo que tenemos para el club, como mentor es un orgullo contar con gente que crea en el proyecto, porque los sueños son para cumplirse y estos chicos persiguen sus sueños, así como alguna vez yo seguí el mío, porque soñaba con ganar el Giro de Italia y lo conseguí (2019). Ese creer en mí me ha llevado a hacer cosas grandes”, comentó el ciclista tricolor.
La Vuelta, el objetivo
El ciclista tricolor sigue con su preparación de cara a la segunda parte de la temporada en la que tiene a la Vuelta a España como principal objetivo.
Carapaz seguirá con su preparación en carreteras ecuatorianas, previo a incorporarse al Ineos para sus siguientes competencias, en agenda el Tour de Polonia, que inicia el 30 de julio, y La Vuelta, entre agosto y septiembre.
“Sigo mi preparación, siempre es emocionante pensar en ganar y eso está en mi cabeza. Este año espero contar con la mejor de las suertes, estar en buena forma y poder hacer una buena prueba en España”, apuntó Carapaz.
La Vuelta a España correrá este año la edición 77. Su inicio está previsto para el 19 de agosto en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos, y la meta estará en Madrid, el 11 de septiembre.
Para el pedalista ecuatoriano será su quinta participación en La Vuelta, la tercera con Ineos. (D)