En su paso por Santiago, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continúa ganándose el cariño y respeto de los ciudadanos chilenos durante los ocho días que ha estado en la capital participando en los Juegos Panamericanos.

La Locomotora de Carchi, quien el pasado domingo obtuvo la medalla de plata en la prueba a contrarreloj, se ha robado las miradas de quienes lo han visto entrenar en los ascensos al cerro San Cristóbal, donde el domingo 29 de octubre competirá en la modalidad de ruta.

Richard Carapaz: así es la trayectoria de ciclismo de ruta en la que participará en los Juegos Panamericanos

Además, ha compartido con distintos ciclistas aficionados que se animan a subir por la vía en la que se encuentra entrenando el tricolor de 30 años, quien es uno de los máximos exponentes en este deporte por la conquista del Giro de Italia en el 2019 con Movistar Team; con el equipo británico Ineos Grenadiers logró el segundo lugar de la Vuelta a España 2020 y se quedó con el tercer puesto del Tour de Francia en el 2021.

Publicidad

Richard Carapaz muestra su lado jocoso en TikTok durante práctica de ciclismo en Santiago 2023

Con su ubicación en el Tour entró a un selecto grupo de corredores en la historia del ciclismo mundial (20) al inscribir su nombre entre los mejores de las tres Grandes Vueltas de UCI WorldTour.

¡Plata para Ecuador! Richard Carapaz logra presea en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Portal web Red Sport

En las últimas horas se viralizó un video del ecuatoriano compartiendo con el tuitero Ramón Lizana. Y ahí, el oriundo de Carchi pudo degustar el típico mote con huesillos. “Es como una gaseosa”, señaló y claramente le gustó, ya que lo siguió degustando luego del primer sorbo.

Richard Carapaz: ¿'Con sed de revancha’ por ‘agridulce debut en los Juegos Panamericanos’? Prensa internacional se centra en el ciclista de Ecuador

Además, bromeó con el nombre. Cuando alguien preguntó qué era el huesillo, Carapaz se señaló la tibia, haciendo alusión a que se trataba de hueso, generando risas del grupo. Un ambiente distendido con el que se prepara para la prueba de fondo que se llevará a cabo el domingo.

Publicidad

Carapaz, además, ha subido varias fotos a su Instagram para demostrar lo cómodo que está en Chile mientras espera por cerrar su participación. El ecuatoriano cumplirá más de una semana en ese país y ha visitado distintas localidades en su estadía, siempre acompañado de su bicicleta.

“Gracias a mi Ecuador y Chile por el apoyo a todos los deportistas”, destacó Richard Carapaz luego de conquistar la medalla de plata de Santiago 2023

Diario La Tercera

El ciclista tomó una primera cucharada de la bebida chilena, puso una pequeña cara de sorpresa y dijo: “Es como una gaseosa”. Al mismo tiempo, los acompañantes en ese momento intentaban explicarle de qué se trataba lo que estaba tomando. “Es el jugo que da cuando cuecen durazno seco. En el verano se usa como un refrescante”, se escucha en el registro.

Publicidad

Cabe destacar que Carapaz es uno de los grandes nombres presentes en Santiago 2023. Eso sí, el ecuatoriano fue segundo en la prueba contrarreloj, detrás del colombiano Walter Vargas. Sin embargo, está aprovechando estos días para conocer la región metropolitana y así lo ha compartido en sus redes sociales.

Qué lleva esta bebida

El mote con huesillos es una bebida tradicional chilena sin alcohol principalmente de la zona central de Chile, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado de durazno con mote de trigo y duraznos deshidratados llamados huesillos. (D)