Rafael Nadal tendría en su agenda del 2022 una gira por Latinoamérica en la que estaría incluido México para jugar un partido de exhibición. Sí, el 22 veces ganador de Grand Slam vendría una vez más a tierras aztecas como parte de este tour que sostendría en diversos países de Sudamérica, entre esos Ecuador.

Según información de Sebastián Torok, periodista de ESPN, el acuerdo para que Rafael Nadal dispute un juego de exhibición en México está cerrado. Además, el español jugaría en Argentina y Colombia, mientras que Ecuador y Chile esperan sumarse a esta lista para formar parte de la gira que Nadal celebraría el próximo noviembre.

Asimismo, Torok apunta que los organizadores serían los mismos que armaron la gira de Roger Federer en 2019, en la que el suizo jugó en Argentina, Colombia, México, Ecuador (Quito) y Chile una serie de juegos contra Alexander Zverev.

Rafael Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal hará su presentación en Wimbledon el martes 28 de junio contra el argentino Francisco Cerúndolo. En caso de ganar ese partido, el tenista de 36 años se enfrentará al ganador de Querrey y Berankis. (D)