El retirado tenista guayaquileño Nicolás Lapentti, quien gestionó la visita de la leyenda suiza Roger Federer a Quito en noviembre de 2019, dijo este domingo que “está muy avanzada la posibilidad” de que el español Rafael Nadal –que el mismo día logró en el Abierto de Australia su título 21 de Grand Slam, más que cualquier otro en la historia– visite Ecuador a finales de 2022.

“Si logramos cerrarlo, conseguir lo necesario para que venga, lo podríamos tener en Quito el domingo 27 de noviembre”, declaró Lapentti en radio CRE Satelital, luego que el balear de 35 años se impuso en la Rod Laver Arena (Melbourne) al ruso Daniil Medvédev y celebró por segunda vez en Australia.

Lapentti contó: “La primera semana de enero, justamente el día antes de que Carlos Costa (mánager) con Rafa, Moya (Carlos, entrenador) y su equipo viajen a Australia, tuve una conversación con Carlos y está muy avanzada la posibilidad de que Nadal pueda venir a Ecuador”.

La idea es que Rafa dé una gira por Latinoamérica similar a la que hizo Federer. Esperamos confirmarlo en las próximas semanas o meses. Sería un lujo”, añadió el extenista de 45 años.

Publicidad

En octubre de 2021, Lapentti recordó que “estaba todo arreglado” para que Nadal llegue al país en 2020, pero la pandemia de COVID-19 lo impidió. Entonces dijo: “Definitivamente que sí (la posibilidad de que el español visite Ecuador). Hace dos o tres semanas fue la última vez que hablé con su mánager tratando de ver fechas para el 2022″.

Los números de Rafael Nadal tras su 21.° Grand Slam

No obstante, el organizador puntualizó: “Es un tema de ajustar detalles. Hay que confirmarlo, no lo está. Está muy avanzado”.

Nadal se convirtió este domingo en el máximo ganador del Grand Slam, con 21 títulos, uno más que Federer y Novak Djokovic. (D)