Desde muy tempranas horas de este domingo 31 de julio, se correrá en Quito al Giro de Italia Ride Like a Pro, prueba auspiciada por la carrera italiana Pro Tour, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz quedó segundo en la edición de este año.

Todo está listo para que ciclistas amateurs participen en tres tipos de pruebas de fondo, las cuales se harán por primera vez en la capital ecuatoriana.

Los competidores estarán en las pruebas de 40, 90 y 150 kilómetros. Esta última la más larga y de mayor exigencia.

Las rutas serán en distintos lugares de Quito, por lo que los cierres se harán de manera temprana, ya que las competencias comenzarán desde las 5:00.

Publicidad

Alberto Contador será el invitado de honor del Giro de Italia Ride Like a Pro.

El Giro de Italia Ride Like Pro contará con la presencia del ciclista español Alberto Contador, quien ganó el Giro de Italia en las ediciones de 2008 y 2015, considerado también como uno de los mejores ciclistas de la historia.

Estas son las pruebas que se correrán en el Giro de Italia Ride Like Pro

Las distancias son a correr por las distintas avenidas de Quito son las siguientes:

40 kilómetros

A las 6:00, todos los ciclistas deben estar listos para arrancar a las 6:20 desde el Parque Bicentenario.

Publicidad

El recorrido pasará por La Gasca, Avenida Mariscal Sucre hasta el Redondel del Condado. Luego, seguirá hasta el Intercambiador de Carcelén y continuará hasta el Intercambiador del Labrador.

El circuito se completará con el parque La Carolina hasta regresar al parque Bicentenario

90 kilómetros

La prueba se iniciará 10 minutos antes que la de los 40 kilómetros; es decir a las 06:10

Del parque Bicentenario, avanzará hasta La Gasca, Redondel del Condado, Intercambiador de Carapungo y llegará al Aeropuerto Mariscal Sucre.

Publicidad

Los competidores continuarán por los redondeles de Alpachaca, Pifo, Puembo, Lumbisí y los Bañistas en Cumbayá. Luego subirán por el Túnel Guayasamín hasta comopletar el circuito en el parque Bicentenario.

150 kilómetros

La prueba más larga comenzará exactamente a las 6:00, por lo que competidores deben estar listos a las 5:40.

Igual que los circuitos anteriores saldrán del Parque Bicentenario, avanzarán hasta La Gasca, Redondel del Condado, Intercambiador de Carapungo y Aeropuerto Mariscal Sucre.

Publicidad

La carrera tomará más distancia desde el aeropuerto hasta Pintag, para luego pasar por el Redondel del Colibrí y regresar al Redondel de Puembo. En ese momento seguirán hasta el Redondel de los Bañistas (Cumbayá) y subirán por el Túnel Guayasamín hasta retornar al Parque Bicentenario.

(D)

Te recomendamos estas noticias