La quiteña Priscila Simpson, actual campeona nacional de salto ecuestre, se encuentra en la búsqueda de instituciones que la apoyen económicamente para su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, que se realizarán este año.

Los primeros serán del 24 de junio al 5 de julio, en la ciudad de Valledupar, Colombia; y la segunda justa deportiva se realizará en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

“Para nosotros como deportistas es esencial el sentirnos respaldados durante nuestra formación; esto nos motiva a seguir alcanzando más logros y dejando el nombre del país en alto. Esta disciplina demanda de una alta inversión, pues el cuidado del equino conlleva que tenga una buena alimentación, cuidados médicos, accesorios y la logística de transporte”, detalla Simpson, quien se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato Oficial Nacional de Salto de Ecuador, que se efectuó en diciembre del 2021.

Publicidad

Simpson apunta a clasificar a los JJ. OO. de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. En la pasada cita olímpica de Tokio 2020, Ecuador ocupó el puesto número 38 en el medallero general, ubicándose en el segundo lugar de Sudamérica, superado únicamente por Brasil.

Mientras, la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE) ha trabajado arduamente para apoyar a los deportistas en su desarrollo. En el anterior ciclo olímpico realizó alianzas con el COE y el Ministerio del Deporte y así logró adquirir varios recursos, indica un comunicado de la prensa de Simpson. (D)