Con la presencia de 100 tenistas se llevará a cabo el I Torneo Nacional de Beach Tennis 2022, del 2 al 3 de julio, teniendo como sede el Ocean Beach Club de General Villamil Playas.

La competencia se realizará en las categorías amateur, intermedio, avanzado, juvenil 14, juvenil 16 y suma, en damas, varones y mixtos. A los finalistas se les entregarán premios económicos, así como kits de los principales auspiciantes del torneo.

Este torneo será el evento puntuable para el ranking nacional que permitirá seleccionar las delegaciones que nos representarán en competiciones regionales y mundiales.

Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), resaltó la acogida y participación de un centenar de tenistas en esta primera parada.

Publicidad

“Como FET apoyamos a las otras disciplinas como beach tennis, silla de ruedas y seniors, para que se sigan masificando y más personas practiquen el deporte”, dijo el directivo.

En la rueda de prensa celebrada este miércoles, Alberto Adum, director de la Comisión de Beach Tennis de la FET, indicó que para seguir con el desarrollo del tenis de playa en el país se están preparando varias canchas en el parque Samanes, que más adelante espera estén operativas.

El Circuito Nacional de Beach Tennis 2022 contará con siete paradas que se distribuirán en varias ciudades de la Costa ecuatoriana, desde julio hasta noviembre.

Además, se tienen programados cuatro torneos ITF entre agosto y noviembre, como el ITF BT10 Karibao (agosto), ITF BT50 Manta (septiembre), ITF BT200 Galápagos (octubre) y ITF BT10 Salinas (noviembre). (D)