DEPORTES

Publicidad

Podio para Juan Manuel Correa en el GP de los Países Bajos de F3, el primero desde su regreso al circuito

Antes del GP de los Países Bajos el sexto puesto en Hungaroring era el mejor registro de Juan Manuel en esta temporada de Fórmula 3.

Juan Manuel Correa festeja muy contento el segundo puesto que conquistó este sábado en el GP de los Países Bajos de Fórmula 3. Foto: Tomado de Twitter @JMCorrea__

Publicidad

El estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) se subió al podio este sábado en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 3.

Correa, de sangre quiteña, terminó la clasificación en el puesto 12, pero salió primero en la carrera sprint por la formación invertida que aplica la F3 en esta modalidad.

El brasileño Caio Collet (MP Motorsport) se llevó el primer puesto, acabando la carrera sprint 4 segundos por delante de Correa y del británico Zak O’Sullivan (Carlin), quien completó el podio.

Publicidad

El piloto de padres ecuatorianos compartió su alegría y emoción a través de un post en la red social Instagram: “¡¡P2!! Primer podio desde mi regreso. Todos sabemos para quién es este”.

El conductor del coche ART Grand Prix celebró el segundo lugar como una victoria.

Antes del GP de los Países Bajos el sexto puesto en Hungaroring era el mejor registro de Juan Manuel Correa en esta temporada de Fórmula 3.

La actuación de este sábado le permite sumar nueve puntos más en la clasificación general, para ubicarse en decimosegundo lugar del campeonato, con 39 unidades.

Publicidad

Tras cruzar la meta Juan Manuel le dijo a su escudería: “Primer podio desde el accidente (…) Esto significa mucho chicos, ha tardado mucho en llegar, gracias”.

El 15 de febrero de 2021, el piloto estadounidense-ecuatoriano volvió a estar detrás de un volante en un monoplaza. En un test privado en el circuito de Paul Ricard, organizado por la escudería ART Grand Prix, Correa sumó sus primeros kilómetros desde el fatal accidente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 en 2019, en el que falleció el francés Anthoine Hubert. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad