El alemán Phil Bauhaus se impuso en la primera etapa del Tour de Eslovenia, competencia que cumple su edición 27 y que se correrá en cinco etapas, con actuación del ecuatoriano Jefferson Cepeda en filas del Caja Rural-Seguros RGA.

Bauhaus, corredor del Bahrain-Victorious, se impuso en el esprint, por delante del español Jon Aberasturi (Caja Rural) y del portugués Rui Oliveira (UAE-Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

La prueba tiene participación ecuatoriana con el sucumbisense Jefferson Cepeda, que entró a la meta con el segundo lote, a 38 segundos de Bauhaus.

El tricolor cruzó la meta en puesto 73, el cuarto mejor ubicado del equipo español, que esta temporada ha rozado el triunfo en varias competencias; sin embargo, ha debido conformarse con segundos lugares.

La etapa se corrió entre Ptuj y Rogaška Slatina, un tramo de 151,5 kilómetros que tuvo un tramo final accidentado, con una caída a 3 kilómetros de la meta, que cortó el grupo principal.

El Tour de Eslovenia sigue este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 147 kilómetros, con salida en Zalec y llegada a Celje, con un repecho final de 1,9 kilómetros al 7,2% de pendiente media. (D)