El peruano Mahalo Hawaii se apoderó por un cuerpo de ventaja sobre Crazy Freud en los 1.400 metros del clásico Enrique Guzmán Aspiazu, que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con pista lodosa. Mahalo Hawaii fue más que todos pese a la estrecha ventaja. Bien conducido por el jinete nacional Joffre Mora, marcó el tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 23 centésimas.
Enemisado salió cómodamente delante del grupo, marcando el paso sobre Serrano, Crazy Freud, Mahalo Hawaii y al cierre Sleipner. Por la mitad del trayecto Enemisado se defendía de todos, resistiéndose ante Crazy Freud, pero ya por los 600 metros finalistas empezó a penetrar por fuera Mahalo Hawaii. En la recta de los 300 metros el peruano se apoderó de la carrera, para mantenerse líder hasta el disco de llegada y soportando la arremetida de Crazy Freud, que quedó atrás por un cuerpo.
Publicidad
Tras la carrera en el hipódromo samborondeño se realizó un homenaje al antiguo pionero de la crianza caballar don Enrique Guzmán Aspiazu, quien fue dueño de la campeona Sparkle. En su memoria, sus familiares entregaron el trofeo a la cuadra Chulla Vida, la ganadora, en medio de aplausos.
En la especial impresionante fue la victoria del potro Muchacho, en los 1.100 metros. El defensor del stud La Gallada venció sin problemas y por más de doce cuerpos sobre sus adversarios, y con monta de José Monteza registró 1 minuto, 8 segundos y 30 centésimas para la distancia pactada.
Publicidad
Otra gran victoria del stud La Gallada se produjo en la octava carrera, la última de la jornada, donde en 1.000 metros se impuso la peruana Delighted Song, con monta de Henry Morán; cronometró d 1 minuto, 2 segundos y 35 centésimas en el kilómetro.
Más ganadores
No Sé Tú, en la primera; Farmer‘s Gold, en la segunda; Rahys Song, en la tercera; Wani Jaii, en la cuarta, todas estas pruebas corridas en 1.000 metros. Y en la quinta Alan ganó en los 1.200 metros (D)