Ecuador domina la jornada de canotaje de velocidad este sábado, con dos medallas de oro y una de bronce, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La primera medalla de la jornada en esta disciplina llegó con Stefanie Perdomo, que se colgó la medalla de bronce en la modalidad K1 200 metros al establecer un tiempo de 48,32 segundos.

La tricolor se ubicó detrás de la colombiana Yerly Muñoz y la chilena Ysumy Orellana, que se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

El escenario para el canotaje fue la ciénaga de Zapatosa, en el departamento del César, que tuvo además competiciones en modalidades C1 y K1 200 metros.

Publicidad

En la primera, la ecuatoriana Angie Avegno se quedó con la presea dorada al registrar 56,14 segundos y superar a la chilena Karen Roco y la colombiana Manuela Gómez.

Por su parte, César de Cesare estuvo en la final de la modalidad K1 200 metros y, con registro de 40,41 segundos, aseguró la medalla de oro.

“Una competencia bastante ajustada con Chile, pero al final se pudo ganar. Estuvo complicado por un poco de viento en contra, pero siempre las condiciones son para todos por igual”, señaló de Cesare.

El tricolor se impuso a Miguel Valencia y Cristian Canache, representantes de Chile y Venezuela, respectivamente.

Publicidad

“Entrenamos, a pesar de que nos falta mucha preparación. Me costó llegar a estos Juegos Bolivarianos. Pude obtener un poco más de ventaja (en la prueba), pero me voy satisfecho”, apuntó el tricolor.

Con estas nuevas preseas, el Team Ecuador llegó a una sumatoria de 64 medallas, de las que 13 son de oro, 23 de plata y 28 de bronce, con las que se ubica en el quinto lugar del medallero general. (D)