El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, avanzó el jueves a tercera ronda de Roland Garros tras eliminar rápidamente al español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1, 6-2.

Carballés, número 62 del mundo, vuelve a caer por tercer año consecutivo en segunda ronda, sin conseguir igualar la tercera ronda que logró en 2020, su mejor resultado en el Grand Slam parisino.

Tras quedar fuera de Roland Garros, Rafael Nadal pone en duda estar en Wimbledon

El serbio, vencedor del título el año pasado, había arrancado la temporada 2024 de manera discreta y tuvo que aplicarse más de la cuenta en su entrada en liza contra el francés Pierre-Hugues Herbert (142.º).

Publicidad

Rafael Nadal cae en primera ronda ante Alexander Zverev en su posible despedida de Roland Garros

Pero el jueves, pese a perder su primer servicio contra el español, Djokovic mostró una versión más parecida a lo que se espera del hombre de los 24 Grand Slam y resolvió un primer set en el que Carballés Baena plantó cara.

“Después del 6-4, empecé a subir mi nivel de juego (...), estoy contento con mi rendimiento de hoy”, dijo Nole justo después de un partido cuyos dos últimos sets resultaron un paseo para el ganador de tres Roland Garros. (D)