Tras una calurosa bienvenida por la afición durante su primer partido en Australia desde su expulsión el año pasado, el serbio Novak Djokovic cayó en juego de dobles ante la dupla conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic.
El 21 veces campeón de Grand Slam perdió a pesar del apoyo del público presente para el ATP de Adelaida. Su compañero fue el canadiense Vasek Pospisil, con el que cayeron en un duelo que duró 1 hora y 31 minutos.
Publicidad
Novak Djokovic está de regreso en Australia para jugar el Open, tras ser deportado en enero
Djokovic y Pospisil se quedaron con el primer set por 6-4, pero la reacción de Escobar y Brkic se hizo sentir en el segundo parcial para imponerse por 6-3 y extender la definición del jugo a un match tie break que fue favorable para el ecuatoriano y bosnio por 10-5.
Con el triunfo, Escobar y Brkic medirán en los octavos a la dupla conformada por el salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer.
Publicidad
Por su parte, Djokovic iniciará su participación en singles frente al francés Constant Lestienne.
Este fue el primer juego del serbio en Australia tras ser deportado en enero del 2022 por no estar vacunado contra el COVID-19, con una restricción de no ingresar al país durante tres años.
En noviembre se levantó la prohibición y regresó a finales de diciembre para afrontar el ATP de Adelaida como preparación para el Australia Open, en busca de su décimo título en Melbourne. (D)