Francisco Egas dijo que las puertas de la selección ecuatoriana de fútbol están abiertas para todos los futbolistas nacionales; que la dirigencia no ha vetado a nadie; y que, si hay jugadores que no son citados, como los casos de Felipe Caicedo y Cristian Ramírez, es porque su decisión personal fue no regresar a la Tricolor.

El directivo pide evitar la polémica” y, aunque dijo que “se ha aclarado” la situación especial de Felipao, no tiene reparos en volver a hablar del tema.

“Felipe y todos los jugadores ecuatorianos que tienen un pasaporte y cédula ecuatoriana, que pueden decirse ecuatorianos, tienen la misma oportunidad en la selección”, dijo el presidente de la Ecuafútbol en una entrevista con radio La Red.

Publicidad

Como directivo de la Federación, Egas enfatizó: No hemos vetado a nadie, ni mucho menos. Los consideramos a todos iguales, ecuatorianos, útiles” para el combinado nacional.

Sin embargo, es marcada la ausencia de dos jugadores que han hecho su vida futbolística en Europa, “con una carrera enorme y que además ya les tiene dejada una herencia importante a la Federación y a la selección, en su pasar con nuestra camiseta”, reconoció el directivo.

Egas insistió en que “con Felipe se habló varias veces al inicio de la eliminatoria”, pero “respetamos” su decisión de no regresar a la Tri.

Publicidad

Carlos Tenorio: No creo que el cuerpo técnico esté pensando en Felipe Caicedo

Él (Caicedo) tendrá sus razones, y serán de mucho peso para decidir no estar. Pero con esa decisión seguimos adelante, con los jugadores que finalmente tuvimos y que decidieron estar en la decisión”, dijo.

Respetamos la decisión de todos, lo mismo que con Cristhian Ramírez, jugadores que no están en la selección por decisión personal y por razones que seguramente son de peso para ellos y se respetan. Son jugadores que le han dado mucho al fútbol ecuatoriano y se los tiene arriba como ídolos, porque en su momento le dieron mucho a la selección”, apuntó el directivo.

Publicidad

Con esas consideraciones, Egas puntualizó que armar polémica por este tema está fuera de sitio”, porque aclaró que “no hay un problema, un problema que hubo, ni un problema que se soluciona, ni otro que no se soluciona; simplemente, un profundo respeto a las decisiones de cada uno”, finalizó. (D)