DEPORTES

Publicidad

Neisi Dajomes y ​Angie ​Palacios, ‘en el camino’ a Juegos Olímpicos París 2024

L​as halteristas tricolores obtuvieron seis medallas en el Grand Prix de La Habana, uno de los "grandes eventos" clasificatorios para Juegos Olímpicos.

Neisi Dajomes (i) y Angie Palacios, medallistas en el Grand Prix de La Habana, Cuba, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Con la satisfacción de los logros obtenidos en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios siguen su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. Las dos fueron medallistas en Cuba, el primer gran paso para lograr una clasificación “más dura” de lo que fue llegar a Tokio 2020.

Neisi sigue en recuperación de una lesión que le afectó en el mundial de 2022; sin embargo, subió al podio en La Habana para recibir una medalla de oro en la modalidad arranque de los 81 kilogramos, además de dos preseas de bronce en envión y el total olímpico.

¡Celebra, Ecuador! Angie Palacios logra récord mundial en La Habana, en evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

“Una molestia en el hombro nos tenía complicados, pero estamos saliendo de eso, estoy bien, tranquila, motivada para las siguientes pruebas, pero sobre todo satisfecha por mis resultados y los de mi hermana, porque se demuestra que todo es posible con trabajo. Resultados muy importantes que nos tienen en el camino a Juegos Olímpicos”, dijo la medallista olímpica, con oro en Tokio 2020 durante un conversatorio en Quito.

Publicidad

Angie, por su parte, consiguió triplete de oro y récord mundial en la categoría de 71 kilogramos. La deportista oriental obtuvo el primer lugar en arranque y envión, especialidad en la que impuso un nuevo registro mundial. Completó su jornada con el oro en total olímpico.

Fue la competencia más importante en mi vida, estoy muy feliz, agradecida con la vida por este resultado obtenido”, indicó la deportista nacional.

Sobre su récord (121 kilogramos en arranque) comentó que lo buscó en varios eventos y que se escapó al menos en dos claras opciones.

Publicidad

”Lo buscamos desde el año pasado, se fue primero con una rival de Rumania (119 kilogramos), luego con una china en el campeonato asiático (120), pero seguí adelante, eso me impulsó para seguir con esta meta que era el récord en 121 kilogramos”, dijo Palacios.

‘Soñamos con otra medalla’

Walter Llerena es el entrenador de las deportistas oriundas de Pastaza. El excampeón sudamericano y panamericano destacó un “trabajo interesante” que se “refleja en los resultados”.

Publicidad

“Hay satisfacción enorme porque como entrenador veo los avances y todo lo que hemos podido lograr en el país, desde la medalla olímpica hasta estos últimos logros. En París soñamos con otra medalla, vamos por buen camino”, dijo Llerena.

Angie Palacios obtuvo récord mundial en la modalidad arranque y panamericano en envión y durante su participación en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, Cuba. Foto: Carlos Granja Medranda

El trabajo con las deportistas sigue en el país luego de un campamento y el evento disputado en Cuba, “alejarnos de todo ha sido valioso. Los resultados están ahí a la vista, se trabaja bien y eso nos deja satisfechos”, apuntó.

Con Angie seguirá el trabajo de recuperación en el hombro, una lesión que causa molestias y que “no le permiten entrenar con toda la energía”.

Por su parte, Neisi viene de un proceso largo de entrenamiento, “con eso el organismo sufre y está pasando por una etapa en la que necesita más cuidado y en eso trabajamos con un equipo multidisciplinario”, dijo Llerena.

Publicidad

La siguiente parada de estas deportistas y todo el equipo nacional de halterofilias será en el Mundial de Arabia, en septiembre, “el evento más importate” para la clasificación a Juegos Olímpicos.

“Si todo sale bien esperamos estar con Neisi en todo su capacidad y con Angie llegar en buena forma, ojalá para romper otro récord”.

El proceso de clasificación a París 2024 en la disciplina de halterofilia se cerrará en abril de 2024. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad