El motociclista nacional Mauricio Cueva se ubicó segundo en su categoría del South American Rally Race 2021 (SARR). El tricolor corrió en la división M2, con la que busca adelantar su preparación para incursionar en el Dakar 2022. En la división M1 participaron Juan Carlos y Juan Puga. La prueba se cumplió hasta el último fin de semana.

Esta fue la segunda edición del torneo, en la que participaron 130 pilotos del continente y un total de 70 máquinas entre motos, coches, quads y UTV.

Ojeda estuvo a bordo de una KTM 450 Rally Réplica, parte del MED Team (Argentina), con la que se ubicó en el puesto 15 de la clasificación general.

“Ha sido una travesía durísima y un año completo de preparación y de entrenamiento físico para poder estar en la prueba, es por eso que nada ha sido una casualidad: Ecuador acabó el South American Rally Race”, dijo Cueva tras completar el recorrido de 3.200 kilómetros, en ocho etapas.

El tricolor debió sortear contratiempos a lo largo de la ruta, esto por la dureza de los caminos y el formato de competencia, muy similar al Dakar; sin embargo, la experiencia acumulada durante más de tres décadas en el motociclismo le permitió pelear por la punta en una categoría hegemonizada por pilotos argentinos.

“He hecho un esfuerzo tremendo, porque he tenido muchísimos problemas y lo mejor de todo es que he podido subir al podio representando a mi país con un segundo lugar”, indicó.

Juan (i) y Juan Carlos Puga durante su participación en el South American Rally Race 2021, en Argentina. Los dos nacionales entraron al Top 10 de la categoría M1. Foto: Cortesía

Otros dos pilotos nacionales formaron parte de esta competencia: Juan Carlos y Juan Puga, padre e hijo, quienes participaron en la categoría M1.

Juan Carlos se ubicó en el décimo puesto de la general y séptimo en su división, mientras que Juan se ubicó en decimoctavo en la clasificación acumulada y noveno en la categoría.

Para Juan Carlos Puga fue la primera experiencia en la modalidad de navegación rally raid; no así para Juan, quien cuenta con experiencia de su participación en el Dakar. (D)