El inicio de la primera edición de la Vuelta Femenina al Ecuador no tuvo sorpresas y dejó a Miryam Núñez como primera líder, tras imponerse en la fracción comprendida entre Mira y San Gabriel (52,8 kilómetros), en la provincia del Carchi.
La riobambeña corre la prueba con los colores del equipo español Massi-Tactic, con el que mantiene contrato por la temporada 2022, aunque adelantó que para el siguiente año “desconoce” lo que le espera en el ámbito profesional.
Publicidad
Miryam Núñez encabeza nómina para la primera edición de la Vuelta Femenina al Ecuador
Núñez se impuso con soltura a un pelotón de 50 corredoras, “buen número y eso es importante”, destacó la corredora tricolor, ilusionada por lo que puede significar un despunte del ciclismo femenino.
“Hay mucha ilusión por esta carrera. El deseo de todas es pelear la vuelta. En mi caso inicié con pie derecho”, apuntó la única corredora tricolor en el UCI Women’s Team.
Publicidad
La vuelta femenina se corre en parte de los tramos de la prueba élite de varones, y en conjunto con la Vuelta a la Juventud, que también cumplió este martes su primera etapa.
Mientras Núñez lideró la categoría unificada de mujeres, élite y sub-23, Natalie Revelo (Pichincha-Andalucía) ganó la categoría pre-juvenil, que corrió 41,36 kilómetros entre San Isidro y San Gabriel.
En varones, Mateo Ramírez (Solo Pedal) se quedó con la etapa en la categoría pre-juvenil; por su parte, Erick Pozo (Movistar-Best PC) se impuso en la división juvenil. Las dos categorías corrieron iguales distancias que las damas.
La segunda etapa para las dos pruebas se correrá sobre un trazado de 65,4 kilómetros, entre Tufiño y Tulcán. (D)