La ecuatoriana Dominic ‘Mimi’ Barona volvió a brillar en el surf internacional al conquistar el Corona Pro Surf Circuit 2025, la competencia más prestigiosa del Caribe, desarrollada en la playa Middles, en Isabela (Puerto Rico).

La oriunda de Montañita se impuso en la final femenina de la trigésimo novena edición del torneo, imponiendo su experiencia y talento sobre las olas puertorriqueñas.

Publicidad

Visiblemente emocionada, Barona dedicó su triunfo a una persona muy especial: “Simplemente estoy agradecida de esta oportunidad de haber ganado, pero para mí todas las chicas que compitieron el esfuerzo de estar acá ya las hace unas campeonas. Este es un evento superespecial para mí, la última vez que estuve acá fue hace dos años con mi hermano, hoy mi hermano está en el cielo y esto es por él”, expresó tras la competencia.

El evento, que se desarrolló entre el 17 y el 19 de octubre, reunió a más de 60 surfistas provenientes de países como Ecuador, Costa Rica, Jamaica, Barbados, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, consolidándose una vez más como uno de los certámenes más importantes de la región.

Publicidad

En la categoría masculina, el costarricense Sam Reidy se quedó con el primer lugar luego de una destacada actuación ante condiciones exigentes en el mar.

“Fue un evento increíble” aseguró el joven surfista de 21 años, quien destacó el nivel del circuito. “Esto es una isla de encanto de verdad, muy feliz de que pude ganar aquí en Middles, en estas condiciones que no fue fácil”, señaló.

Tanto Barona como Reidy se llevaron un premio de $ 10.000 cada uno en una edición especial del torneo que celebró el centenario de la marca Corona.

Además del alto nivel deportivo, el evento mantuvo su compromiso con el medio ambiente al ser libre de plásticos y promover la conservación marina a través de actividades y charlas organizadas junto a Surfrider Puerto Rico. (D)