El ecuatoriano Alberto Miño, que milita en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, tiene una opción más para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que cayera en cuartos de final durante la primera fase del Clasificatorio Latinoamericano de este deporte, que se realiza en Rosario, Argentina.

Esta competencia entrega cuatro cupos para el certamen mundial que se efectuará en julio y los dos finalistas de la primera fase, que culminó ayer, clasificaron de forma directa a los Juegos de Tokio, mientras quienes no alcanzaron su cupo, entre ellos Alberto Miño y el propio dominicano Jiaji Wu, que eliminó al tricolor en cuartos de final de la primera etapa, serán sorteados este jueves para participar en la segunda fase de donde saldrán los otros dos representantes más de Latinoamérica para las Olimpiadas.

Este certamen será el último para que Miño pueda buscar una plaza en los juegos individuales a los Juegos Olímpicos de Tokio, porque desde el próximo sábado 17 de abril tendrá la opción de alcanzar el cupo que entrega el torneo en los juegos de dobles mixto, haciendo dupla con su compatriota Nathaly Paredes.

El primer partido de la dupla tricolor será ante la pareja de Guyana, conformada por Shemar Britton y Chelsea Dghill.

Por su parte, la mesotenista santodomingueña, que también entrena y juega en Alemania, no pasó la primera ronda del clasificatorio al ser eliminada por la mexicana Yadira Silva, quien alcanzó la victoria por 4-1, con parciales 6-11, 9-11, 11-9, 5-11 y 12-14.

Paredes con el mismo sistema de los varones tendrá la oportunidad de pelear mañana en la segunda fase con las jugadoras que no alcanzaron su clasificación en la primera. (D)