Publicidad

Conformada selección masculina de tenis de mesa para Sudamericano de Colombia

Alberto Miño junto a Emiliano Riofrío encabezarán delegación que la completarán Rodrigo Tapia Fiallo y Diego Piguave.

Rodrigo Tapia Fiallo obtuvo la tercera plaza para el Campeonato Sudamericano de Tenis d Mesa, de Cúcuta, Colombia. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa cumplió con su selectivo para escoger a los dos deportistas más que integrarán el combinado nacional, en la categoría absoluta, y que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizará en Cúcuta, Colombia, del 21 al 26 de abril próximo.

Alberto Miño y Emiliano Riofrío encabezarán delegación, que la completarán Rodrigo Tapia Fiallo y Diego Piguave.

Por estar ubicados en el ranking nacional como primeros, Miño, quien milita en la Liga alemana de tenis de mesa; y Riofrío, quien juega en España, ganaron su derecho a representar a Ecuador de forma directa.

En el torneo selectivo, Tapia Fiallo ganó su llave entre 13 competidores. En primera ronda quedó libre y en cuartos de final derrotó 4-1, con parciales 11-7, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-7 a Adrián Cabrera, de Guayas. Este triunfo lo puso en semifinales en que se impuso 4-0, con pizarra 11-6, 11-3, 11-5 y 11-8, a Neycer Robalino, de Napo.

En la disputa del cupo, Tapia Fiallo tuvo al frente de la mesa a Diego Piguave, a quien derrotó 4-1 en el global (con marcador 11-4, 11-7, 5-11, 11-9 y 11-9) para finalizar primero y adjudicarse el tercer cupo en la selección nacional.

Emiliano Riofrío participará como raqueta dos por Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se realizará en Colombia. Foto: José Beltrán

Por reglamento, para el Campeonato Sudamericano, todas las selecciones deben tener en su nómina un jugador juvenil. En el selectivo de esta categoría intervinieron ocho deportistas, y resultó vencedor Diego Piguave, quien empezó con victoria sobre Paúl Ponce, de Guayas; luego se impuso a Jeremy Cedeño, también de Guayas; y en la final derrotó a Néicer Robalino, de Napo, quien también luchaba por alcanzar el cupo. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?