Lograr la clasificación olímpica sigue siendo el sueño del microtenista ecuatoriano Alberto Miño, y para este ciclo que cierra con Tokio 2020 su anhelo parece estar muy cerca.

El guayaquileño, de 29 años, tetracampeón sudamericano, se prepara en el Centro de Tenis de Mesa Alemán en Düsseldorf con el entrenador húngaro Krisztian Nagy y también juega en la bundesliga alemana.

“Nos estamos preparando de la mejor manera. Hemos jugado algunos torneos que quizás puedan dar puntos para el ranking mundial”, refirió Miño en una entrevista al Departamento de Prensa del COE.

Publicidad

Hace cuatro años Miño estuvo cerca de Río 2016. Ahora confía en clasificar a sus primeros JJ. OO., que lo posesionaría como el primer ecuatoriano en varones que llegaría a este certamen, antes ya lo había conseguido María Cabrera.

Miño actualmente se ubica en el puesto 78 del ranking olímpico, de donde se escogerá a los mesotenistas que no hayan clasificado, para completar el cupo de 86 deportistas.

Antes de ello, el microtenista nacional tiene dos oportunidades de clasificar: en el Latinoamericano, a disputarse en Rosario-Argentina entre el 15 y 19 de abril; y en el Mundial en Doha-Catar, en mayo. (D)