A finales de febrero, Tiger Woods sufrió un grave accidente de tránsito en Los Ángeles que le provocó una serie de fracturas y heridas severas en las piernas. El golfista fue hospitalizado durante varias semanas y recibió el alta médica hace unos días. Pero ahora, aunque se encuentra lo suficientemente estable como para proseguir su recuperación desde casa, otro asunto bien distinto podría empezar a darle quebraderos de cabeza.

Y es que, según ha informado el medio The Sun, dos de las examantes de Woods planean publicar pronto sendos libros autobiográficos en los que se narrarían sus experiencias con el golfista. Las mujeres son Jamie Jungers y Rachel Uchitel, la primera de las cuales se ha explayado sobre su proyecto literario con el medio británico, revelando algunos detalles significativos acerca de su pasado amorío con el estadounidense.

Jungers, de 38 años, comenzó a salir con Tiger poco después de casarse con la modelo sueca Elin Nordegren en octubre de 2004.

Publicidad

“Yo estaba profundamente enamorada de Tiger”, ha manifestado Jungers, recordando que el golfista solía ir a verla a Las Vegas, donde ella residía por entonces, o bien la llevaba “en avión a Los Ángeles para visitarlo en su casa junto al océano”.

Conoció a Woods en un club nocturno, en 2004, y presuntamente, fue él el que dio el primer paso, sentándose con ella en su mesa: “Nos llevamos bastante bien y la semana siguiente me llamó y me dijo: ‘¿Quieres venir a ver el Abierto de Chicago?’. Yo estaba como, OK, y él me llevó en un avión ese fin de semana, lo cual fue surrealista, ya que mi exprometido idolatraba a Tiger. Un mes o dos después de verlo, comencé a enamorarme”.

Las adicciones del ganador de 15 Majors también tendrán un lugar en los libros: “El único problema que tuvo fue que tomaba Ambien (pastillas para dormir) por la noche. Creo que sufría de insomnio porque tenía muchas cosas en su vida. Pero nunca lo afectó al día siguiente”.

Publicidad

Jungers también ha relatado que ella no tenía ni idea, cuando empezó su relación con él, de que Woods estaba casado (con la modelo sueca Erin Nordegren, de la que se divorció hace una década cuando muchos de sus amoríos extramaritales salieron a la luz). Jungers ha explicado que se enteró del asunto al encontrar las fotos de boda de Woods: “Solo miré la primera foto. Estaban los dos juntos y no quería ver más. Bajé las escaleras y dije: ‘¿Hay algo que quieras decirme?’ Le entregué las fotos y me dijo: ‘Sí, estoy casado’”.

El golfista “actuó como si no fuera gran cosa, y al final me di cuenta de que parecía tratarlo como un matrimonio de conveniencia. Tiger necesitaba tener una esposa para su imagen”, según Jungers. Estos y otros detalles aparecen recogidos en su libro, que según ha desvelado ella misma, está ya acabado y se publicará en los próximos meses.

Publicidad

Mientras, varios medios de comunicación han apuntado que Rachel Uchitel también está trabajando en un proyecto editorial similar, si bien todavía no se tienen muchos más datos sobre este.

Uchitel es una de las mujeres que aparecieron en Tiger, el documental no autorizado sobre la vida del golfista que estrenó HBO el pasado enero. (D)