El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Checo Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, manifestó en el circuito urbano de Bakú que “el ‘doblete’ ha sido fantástico”, ya que ampliaron su ventaja respecto a Ferrari, “pero” que “queda mucho, la temporada es larga; y hay que seguir apretando”.

“Hoy teníamos un ritmo increíble con el coche, pudimos cuidar bien los neumáticos y logramos ampliar el liderato en el Mundial”, comentó Verstappen, de 24 años, que logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer ‘doblete’ de Red Bull en lo que va de temporada.

Checo hizo un buen trabajo en la salida, adelantando a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari); yo me quedé bloqueado y no podía ir a ningún sitio”, explicó Mad Max, que ahora lidera con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano, que ascendió al segundo puesto del Mundial tras firmar su vigésimo podio en la F1, el quinto del año, en el que, al ganar hace dos semanas en Mónaco, firmó su tercera victoria desde que está en la categoría reina.

Publicidad

“En el momento en el que rodaba con las gomas duras y en cabeza de carrera, ya pude gestionar todo de otra manera y controlar mi ventaja. Hubiese sido una buena batalla con Charles (Leclerc) hoy, pero tuvo que abandonar”, comentó Verstappen tras ganar en Bakú.

“Haber logrado un doblete para el equipo fue realmente bueno. Hemos sumado unos puntos importantísimos hoy y hemos ampliado nuestra ventaja sobre Ferrari”, apuntó ‘Mad Max’ al ganar por quinta vez en las primeras ocho carreras del curso.

“Aún queda un largo camino por recorrer; la temporada es larga y tenemos que seguir apretando a tope como equipo”, declaró ‘Mad Max’, que ahora amplió a 34 puntos la ventaja que le saca a Leclerc, que, tras retirarse este domingo -a causa de un problema en la unidad de potencia, cuando lideraba la prueba- descendió al tercer puesto del campeonato. (D)