El ejemplar peruano Soda Stereo, llevado por el jinete nacional Manuel González, triunfó en la milla en el clásico en honor a Franklin Íñiguez, veterinario oficial del hipódromo Miguel Salem Dibo.

En aguerrida presentación y cuando perdía la carrera al no hallar paso, González se atrevió a cambiar de línea con Soda Stereo y darse paso entre dos rivales. Al liberarse impuso dos cuerpos para llevarse la principal recompensa en vibrante llegada. El del stud Curicó cronometró 1 minuto, 38 segundos y 2 quintos en los 1.600 metros.

En la especial de la jornada, prueba de potros, Alessandra fue la ganadora con monta de Walter Alarcón en los 1.200 metros. Marcó 1 minuto, 15 segundos y 4 quintos.

Publicidad

Otra trepidante victoria logró el stud Curicó con Montubia, que en emocionante competencia venció en la sexta carrera sobre 1.000 metros en 1 minuto y 4 quintos.

Mientras, en la inicial, la yegua Eternally Mine con Luis Hurtado en la conducción, se impuso en el kilómetro al detener los relojes 59 segundos en los 1.000 metros.

Más triunfadores de la jornada: Pure Perfection, en la segunda; Lubicón Au, en la séptima; y Mamboking en la final, todas estas carreras en 1.000 metros. Y Magna Carta en la distancia de 1.200 metros de la cuarta prueba. (D)